
Este jueves se concretó otra etapa de revalorización del patrimonio mercedario con la instalación de placas con Código QR en la Casa de Matosas, y Casa de los Lamas, en calle De Castro y Careaga y Rivera, de Mercedes. Dos edificios declarados Patrimonio histórico nacional y que constantemente son visitados por mercedarios y quienes llegan a la ciudad.
La iniciativa se concreta en el marco de los trabajos realizados por alumnos de los cursos de Informática, Inglés, Portugués y Gestión patrimonial que impulsa la Intendencia de Soriano a través del departamento de Cultura.
Durante la inauguración de las placas fueron entregados los diplomas a los alumnos que concretaron esta tarea con éxito. También se pudo disfrutar del conjunto de saxos del Conservatorio Municipal de Música.
La instalación de placas con códigos QR se ha transformado en una magnífica herramienta informativa para toda la comunidad y para quienes visitan los lugares de interés, siendo un aporte en lo patrimonial, turístico, cultural y social. Escaneando el Código QR se puede acceder a información sobre la historia y las características de estos emblemáticos edificios mercedarios. Una tarea que comenzó con algunos monumentos de la rambla y posteriormente con el edificio de la Intendencia y la Biblioteca Eusebio Giménez, y que se proyecta continuarlo en otros lugares patrimoniales de la ciudad.