La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano viene incentivando al sector hotelero del departamento a adherirse al programa Turismo para Todos, el cual tiene por objetivo impulsar el turismo interno, desestacionalizarlo y procurar el aumento de la ocupación de los servicios de alojamiento del país en temporada invernal. Así como también colaborar con el incremento del uso de las experiencias turísticas, participación en actividades y eventos.
El plazo para el registro y presentación de propuesta por parte del sector empresarial vence el próximo jueves 30 de mayo.
Este programa implica que las empresas interesadas generen una propuesta de estadía de tres noches, considerando un valor máximo de $ 2.600, IVA incluido, por noche, en habitación doble.
El sistema establece que una de estas tres noches será abonada por el Ministerio de Turismo, una por el huésped y otra será cortesía del alojamiento. Este beneficio estará disponible en el período del 1° de junio al 31 de julio – (el prestador hotelero puede incluir o no, las vacaciones de invierno).
Los beneficiarios del programa son jubilados y pensionistas (BPS o cajas autónomas) con ingresos nominales de hasta 9 BPC, unos $ 55.593, así como también trabajadores dependientes o no dependientes con el mismo tope de ingresos.
Además, podrá viajar con un acompañante, al que no se le exigirá cumplir con estos requisitos.
La Secretaría de Turismo ha enviado, en varias oportunidades, un folleto digital a todas las agencias del país que desarrollan turismo interno para que consideren la oferta turística de Soriano en la organización de sus paquetes turísticos. Se está a la espera de la confirmación del sector hotelero para enviar a esta cartera de operadores las propuestas con la oferta concreta. Además, es importante considerar que desde el MINTUR se estará replicando la difusión y promoción de los destinos adheridos al programa TURISMO PARA TODOS.