Con hora 4.46 mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 911 dan aviso sobre hurto consumado en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
En el lugar es entrevistado un hombre de 65 años quien expresa que se
ausentó de su domicilio el día 20 del corriente, concurriendo su hijo a prender las luces de la casa en la noche y al regresar hora 4.30 para apagar las mismas nota que la puerta de ingreso se encontraba semi abierta, constatando gran desorden y faltante de caja fuerte que contenía la suma de US$ 128.000.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
De acuerdo a lo expuesto es enterada la Fiscalía Letrada de turno quien imparte directivas al respecto.
*****
De acuerdo a lo que pudo profundizar @gesor los dueños de casa habían ido hasta Gualeguaychú y el hijo quedó a cargo de encender las luces de la casa mientras no estaban sus padres.
Estos se dedican a negocios de compraventa de vehículos, por lo que se estima que ello hacía que pudiera tener ese dinero en el domicilio.
Otro aspecto que llama la atención a los investigadores, además del oportunismo, es que hayan dejado una nota advirtiendo a los dueños de casa que no avisaran a la Policía porque sabían donde vive la hija, que precisamente se domicilia en la capital del país.
Hay varios detalles que llaman la atención de los investigadores en un caso que está a cargo del Area de Investigaciones de Zona 2 de Dolores.