Personal de Seccional 5ª de Dolores logró la formalización y condena por proceso abreviado de hombre de 38 años, el cual encontrándose en estado de embriaguez hurtó un vehículo que a posteriori impacta en local comercial causándole daños.
Siendo la hora 4.50 del 21/4/2024, ante llamado a Servicio de Emergencia Policial 911 concurre personal de Seccional 5ª de Dolores a calle Tomás Gómez y José Pedro Varela por accidente de tránsito.
En el lugar se constata que una camioneta Ford Ranger color azul había impactado en fachada de local comercial rubro florería lográndose como conductor del mismo identificar a través de testigos que se encontraban en el lugar a hombre de 38 años que se encontraba a metros del lugar en evidente estado etílico, siendo trasladado a dependencia policial.
Se recibe denuncia por daños de local comercial.
Se hace presente en el lugar personal de Policía Científica quien efectúa tareas inherentes a su cometido, como así personal de Tránsito Municipal quienes le efectúan espirometría a conductor dando como resultado “2.06 g/l”.
Por otra parte se recibe en seccional policial denuncia por hurto de camioneta, manifestando denunciante que concurrió a baile de club deportivo, dejando estacionada la misma en calle José Pedro Varela entre Rio Negro y Elena Barros con su hija, pareja y el sobrino de este, cuando en un momento el sobrino se va hacia la camioneta, al no regresar salen y notan faltante de la misma.
Enterada Fiscalía Letrada Dolores se le permite retirar a imputado luego de recuperar su estado normal, en calidad de emplazado.
Tras ser finalizada audiencia, en la sede del Juzgado Letrado de Primera de Primer Turno de Dolores se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Franco Marcel Zimmermann Moyano de 38 años como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño especialmente agravado y un delito de daño en reiteración real”, a la pena de 10 días de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.