La agremiación del interior de árbitros de fútbol (AIAF) presididos por el maragato Walter Brajús, amenaza en la continuidad de sus funciones debido a que no llegaron a un acuerdo, en la nueva reunión programada con los representantes de la OFI.
Los jueces agremiados oportunamente presentaron una serie de reivindicaciones que cambian la forma de relacionamiento entre las partes.
El árbitro Héctor Gutiérrez integrante de la agremiación en representación de la Liga del Centro de Soriano indicó a @gesor que a través de comunicación recibida por parte del presidente de la agremiación Walter Brajús, en plena negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social los representantes de la Organización del Fútbol del Interior, se levantaron de la mesa expresando que “no tenemos relación laboral con los árbitros. Porque los árbitros son voluntarios en ir arbitrar a otras ligas porque ellos no designaban a nadie”.
Aseguró que “desde este miércoles rige un paro nacional a nivel de jueces de OFI”
No obstante aclaró que la medida gremial no afecta la actividad local de cada Liga, o sea que solo se aplicará en los eventos que organiza OFI.
El reclamo dijo Gutiérrez se sustenta en que los jueces de OFI tengan un salario fijo, que le otorguen vestimenta y se pague la paramétrica como tiene que pagarse, el riesgo de vida desde que se sale de la casa hasta el regreso eso es lo que está buscando la agremiación de árbitros a nivel nacional”
Finalmente señaló que “el próximo 18 de Octubre en el Campus de Maldonado, hora 18.00 se desarrollará un congreso a nivel nacional”.
La AIAF nuclea a unos 250 árbitros en el interior del país.