Para ello se trabaja junto al departamento. de Arquitectura, que procede a realizar el recambio de los cestos para residuos colocados en toda esa zona céntrica. Se trata de recipientes que por su forma son aptos como papeleras, impidiendo que se puedan depositar bolsas con residuos domiciliarios en su interior.
Para complementar este cambio, se están repartiendo contenedores de medianom porte en edificios y en comercios.
El nuevo sistema de recolección abarca las calles Colón, Artigas, Rodó, Ferreira Aldunate y De Castro y Careaga; y se distribuye de la siguiente manera:
- Residuos Reciclables, que comprenden cartón, papel, envases plásticos, nylon y envases larga vida, limpios y secos. Para ello los comercios y edificios pueden solicitar contenedor de color verde a través del número de Stop Basura 093300401.
- Residuos mezclados, de lunes a sábados a partir de las 19 hs., pudiendo los comercios y edificios solicitar contenedor de color gris a través del móvil de Stop Basura 093300401.
- Residuos voluminosos, que incluyen productos de podas, electrodomésticos en desuso, etc., se debe coordinar la recolección previamente a través del móvil 093300401.
Los contenedores no podrán permanecer en la vía pública fuera del horario de la recolección, mientras que en los días de lluvia y alerta meteorológica, deberán comunicarse al Stop Basura para definir hora de su retiro.