La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sesionó el pasado día 15 de mayo, siendo presidida por la Diputada del Partido Nacional, María Fajardo.
La Comisión tiene como prioridad poner en su agenda parlamentaria lo referente a los Derechos Humanos de los adultos mayores. En ese sentido, es de interés de esa Asesoría Parlamentaria tomar conocimiento de todas las acciones implementadas hasta la fecha y su seguimiento por la Institución respecto de este grupo etario.
Fajardo también informa que también es de relevancia para el trabajo de la Comisión contar con el informe final del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dado el conocimiento, de los acontecimientos de público conocimiento, en algunos de los centros del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay, como así también la situación de las personas privadas de libertad.
El cometido de la sesión del día 15, fue recibir a la Sra. Presidente del Directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Lic. Ma. Jimena Fernández Bonelli, acompañada del Director Dr. Bernardo Legnani y de la Lic. Gianina Podestá; quienes expusieron sobre los informes emitidos por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en nuestro país