24 de September del 2013 a las 13:45 -
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Fiscalización del casco desde el 1 de noviembre
Para Besozzi compararnos con la Unión Europea en materia de tránsito ¨nos queda muy grande¨

Debido a que en varios comercios de Mercedes se agotó el stock de cascos protectores para motociclistas, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, estableció como fecha de inicio de la fiscalización de este elemento de seguridad, el 1 de noviembre, señalando al respecto, "así están dadas las cosas por lo que el 1 de noviembre se va a salir a fiscalizar el casco, ya lo hemos dicho. Intentamos llegar con la concientización, no lo logramos en la manera que queríamos, ahora saldremos a fiscalizar, parecería que somos hijos del rigor".

Habló de la hipocresía como sociedad en los mensajes que se procuraban dar hacia afuera, "acá venían los médicos a reclamarme por la fiscalización del casco, sin embargo cuando les preguntaba si alguno de ellos había venido con casco, ninguno respondía. Acá venían padres a pedirme que obligara a usar el casco porque no podían con la vida de sus hijos, menores de 18 años que estaban obligados usarlo, sin embargo venían para que la Intendencia hiciera lo que ellos no hacían con sus hijos. Acá viene el director departamental de Mides, donde empezó a funcionar la UDESEV, sin embargo anda en moto sin casco, le decía "bueno, ponete el casco, aunque sea ayudame en eso", o sea que aquí mucho se hablaba, pero los únicos que asumieron el compromiso desde el primer momento fueron el jefe de Policía y el jefe del Batallón que dieron la orden a sus funcionarios de usar el casco". 

Fue crítico con algunas de posturas de la UNASEV teniendo a su lado al presidente de ésta, Dr. Gerardo Barrios, señalando, "es de conocimiento la estrategia llevada adelante por la Intendencia, no compartida por UNASEV, una estrategia diferente que no nos dio tan malos resultados. pero el Código de Faltas agotó las instancias. No solo hay que pensar en los conductores de motos, autos, camionetas, de todo tipo de vehículos, sino que hay que ver la infraestructura que tiene el país, brindando condiciones de seguridad en las calles, las rutas, en los caminos, no las tenemos. Compararse con la Unión Europea nos queda muy grande, la ley tiene una mirada demasiado alta para lo que es Uruguay, estamos pegando un salto muy grande que no es fácil implementarlo. La Unión Europea trabajó fuertemente en la infraestructura vial, nosotros somos un país sub desarrollado y debemos ir con calma y despacio".

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