Durante los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, el Edil Javier Siniestro hizo uso de la palabra efectuando planteos a partir de respuestas brindadas por la Dirección de Obras de la Intendencia tras pedidos de mejoras en diferentes puntos de Mercedes y que no se han cumplido.
Hizo referencia a la situación del mal estado de calle Suárez, indicando que recibió respuesta "en 2013, que sería repavimentada, hoy estamos en 2024, si bien es cierto decir que esta calle ha tenido algunos bacheos, hoy se ha inaugurado un complejo de viviendas por ahí, pero en realidad nunca se hizo esa obra que se nos comprometió por escrito.
Hoy en día calle Suarez a la altura de Don Bosco tiene un badén bastante pronunciado con una acumulación de aguas servidas, con todo lo que eso genera como foco infeccioso y más teniendo en cuenta que se hace campaña contra el dengue. Me gustaría que las autoridades visitaran el lugar.
Asimismo se refirió a planteo realizado por mejoras en el bulevar Colmán del barrio Treinta y Tres Orientales "para urbanización y apertura de calles que también recibimos respuesta favorable que a comienzos del año 2023 iban a estar ejecutándose esas obras, estamos ya prácticamente a mediados de 2024 y ni una cosa ni la otra".
El legislador frenteamplista también expuso "sobre baños públicos para la zona céntrica, que el Ejecutivo ha manifestado incluso en comisiones que han estado presentes, de que tienen pendiente esa preocupación y que la van a ejecutar a la brevedad, pero todavía no hay respuestas claras".
Finalmente reclamó mejoras de otras calles mercedarias que se presentan en mal estado.