El escándalo de ADEOMS sigue dando que hablar, y seguramente lo seguirá haciendo, ya que hay mucha tela por cortar como se dice habitualmente a partir de todo lo que hay pendiente de investigación.
Precisamente profundizando en la investigación de uno de los temas que había generado mayor preocupación tras la audiencia de formalización del Presidente de ADEOMS, Martín Herling, lo referido al conocimiento de la escucha que se le estaría realizando tanto a Herling como al Tesorero de la gremial José Luis Pica, según lo informó en sala la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, titular de la causa, en las últimas horas se confirmó que se trató de otro de los inventos de Herling y lo explicamos tras dialogar con la propia Fiscal.
@gesor mantuvo diálogo con la Dra. Alciaturi, quien preocupada por el tema, junto con el personal policial, profundizó la investigación en esa fecha que mencionó Herling por mensaje de WhatsApp a Pica que estaban intervenidos dándole un número de celular que pertenecía al mismo grupo de ADEOMS y usaba el propio Herling, con una fecha y hora, por lo que era mejor hablar personalmente y no por celular, se comprobó que esa fecha, y antes y después, los teléfonos no estaban intervenidos, no había orden de intervención en esos momentos, si bien se intervino mucho antes y mucho después, en esos tiempos, los teléfonos no estaban intervenidos, por lo que se desprende que lo que Herling le dijo a Pica fue otro de sus inventos para mantener todo bajo su control.
Así como denunciar que le robaron la chequera y del propio celular de él, como se dijo en sala, surge que se la dio a Pose, es decir simulando un delito.
Esto seguramente le traerá más consecuencias legales a Herling ya que inventó algo que enchastró a la Policía y como dijo en sala la propia Fiscal argumentando la prisión preventiva, estaba de esa forma entorpeciendo la investigación.