El dirigente socialista Gustavo Gonzalez estuvo, en los años 90 al frente del movimiento cooperativo de viviendas. Encabezó varias actividades y debates en defensa de Fucvam y del movimiento social y cooperativo. Por eso durante su presencia en Mercedes fue la excusa justa para pedirle una comparación entre el gobierno encabezado por Luis Lacalle Herrera, y Luis Lacalle Pou. Así lo resumió al dialogar con @gesor.
¿Usted proviene el movimiento social del cooperativismo. Tuvo una participación muy activa en los años 90, cuando estaba el otro herrerismo, presidía el país el padre del actual presidente. ¿Cuál de los dos gobiernos es mejor o peor? ¿El del padre o el del hijo?
-“Bueno, son coyunturas distintas. El padre era más neoliberal que el hijo, creo yo. Pero el padre nunca dijo que iba a trabajar para los malla oro. El hijo sí lo dijo, y lo cumplió.
Es un país que mira con atención a los malla oro. Nosotros creemos más en el pelotón de rezagados. Creemos que los que levantan el país todos los días, son los que se levantan temprano y gracias a ellos se prende la chimenea de la fábrica, las luces de las oficinas, se limpian las casas.
Yo creo que es la mayoría de la población la que levanta el país. La mayoría de la población laboriosa. Todos nosotros. Esos son los más importantes. Después, la minoría que vive muy bien, bueno, ahí no está el foco de la necesidad. El foco de la necesidad está en nosotros”.