A pesar del gran despliegue realizado por la Intendencia de Soriano, con más de 40 cuadrillas asignadas reparar calles de todas las localidades y tramos de caminos rurales en todo el departamento, las intervenciones se deben parar cada pocos días. Se han dado casos en los que se arregla un tramo de camino o una alcantarilla, y en cuestión de pocas horas un desborde de cañada o arroyo vuelve a romper lo reparado.
Ante esta situación, el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano ha priorizado los casos más importantes, para garantizar la movilidad en lugares estratégicos, ya sea por el tránsito de los vecinos o por la salida de la producción desde los campos.
La situación climática hace que se produzcan daños casi a diario en calles y caminos, por lo cual se hace un monitoreo permanente para evaluar y así determinar los trabajos a realizar cuando el tiempo lo permita.
Todas las tareas se vienen coordinando entre el Dpto. de Obras y las unidades ejecutoras del interior (municipios y juntas locales), de manera de poder garantizar una respuesta efectiva.