El comunicado de Jefatura de Policía de Soriano informa que con hora 10.30 de este miércoles, mediante llamado al servicio de Emergencia 911 se solicita presencia policial en Joaquín Suárez y Eduardo Casagrande, jurisdicción de Seccional 2ª.
Una vez en el lugar la Policía se entrevista con empleados de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E) quienes manifestaron que se encontraban abocados a la limpieza de registros alcantarillados, cuando al momento de destapar uno de ellos, observan que en el fondo de la misma sobre un montículo de tierra se encontraba algo que les llamó la atención, procediendo a retirarlo, percatándose posteriormente que se trataba de un feto humano, procediendo a solicitar presencia policial en el lugar de manera inmediata.
Se hizo presente en la escena el Jefe de Zona 1, Jefe de Seccional Segunda y personal de Policía Científica quienes realizaron tareas inherentes a su cometido.
Cabe destacar que la investigación está a cargo del Juzgado Letrado de Mercedes de Segundo turno conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Segundo turno.
Se agrega que el feto fue recolectado y trasladado al Instituto Técnico Forense (I.T.F) para la práctica de pericias y análisis correspondientes.
******
La Fiscal del caso Dra. Alciaturi confirmó a @gesor que el médico forense realizó las pericias y que la mujer involucrada en el caso se presentó ante Fiscalía a expresar su situación y en cuanto culmine con este caso de ADEOMS que tiene plazos constitucionales perentorios para definir la situación de personas detenidas, estará ingresando de lleno en la investigación del caso del hallazgo del feto, ya que también le restan reunir algunos estudios que se enviaron a realizar.