En sede de Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, a cargo de su titular, Jueza Dra. Beatriz Giordano, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó audiencia de formalización de la investigación que le lleva adelante la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno, a cargo de la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, respecto a Ruben Angel Caballlero Gutiérrez de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones graves en régimen de reiteración real.
Como informara @gesor en anterior nota, a esta persona se había enviado a realizar pericia siquiátrica al Instituto Técnico Forense tras lo cual el pedido de Fiscalía con el informe del ITF la imputación se tomó como autor inimputable de los delitos mencionados.
Recordamos que esta persona se trata de quien hirió de gravedad primero a Jorge Eduardo Galias Barrios de 27 años en hemitórax izquierdo y miembro superior izquierdo y a la madre de éste, Andrea Grisel Barrios de 50 años herida de arma blanca en abdomen, ambos permanecen internados en Hospital de Mercedes, en hecho ocurrido en avda. Fregeiro casi Varela por circunstancias que aun se investigan por personal del Area de Investigaciones de Zona I.
El hecho que haya sido declarado inimputable determinó que la medida cautelar de 150 días se cumpla con internación en el Hospital Vilardebó, mientras continúa la causa y será fruto de una nueva evaluación llegado el plazo que vence el 30 de setiembre 2024 a las 18.30 horas.