Ampliando información sobre lo ocurrido pasado el mediodía de este miércoles en avda. Fregeiro casi Varela, donde un hombre de iniciales R.A.C.G. de 56 años, fuera de sí y a los gritos "hoy tengo ganas de matar a uno", la emprendió contra Jorge Eduardo Galias Barrios de 27 años a quien hirió con un cuchillo provocándole herida de arma blanca en hemitóraz izquierda y miembro superior izquierdo y a la madre de este joven, Andrea Grisel Barrios quien sufrió herida de arma blanca en abdomen.
Vecinos del joven y de la madre salieron a defenderlos enfrentando al agresor con un machete, con un fierro, a pedradas, sin lograrlo desarmar hasta que se retiró hacia la casa del padre, habiendo sufrido herida cortante derecha y nasal superficial, sin más lesiones externas agudas.
La Policía lo detuvo a R.A.C.G. en la finca de Varela casi Taruselli donde reside el padre del agresor, inclusive cuando lo van a buscar hace la parada de firme, tipo militar, lo que da una señal en ese sentido y no ofrece resistencia, aunque en primera instancia parecía estar bajo efecto de alguna sustancia.
De acuerdo a lo que pudo indagar @gesor esta persona se trataría de un exmilitar, que se desempeñara en el Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5, que llegó a desempeñarse en misión de paz en Camboya y que al regreso de ella, sufrió un siniestro de tránsito con lesiones importantes, que limitaron su regreso al Ejército y que tras los estudios correspondientes se le otorgó la jubilación por razones de salud, debido a patología siquiátrica por lo que percibiría una pensión.
La Fiscalía de Primer Turno, que está a cargo de la Fiscal Adscripta, Dra. Loreley Escobar determinó que sea trasladado a Montevideo, al Instituto Técnico Forense, para realizarle una pericia siquiátrica a los efectos de tener la certeza sobre situación a ese nivel.
En cuanto al joven Galias Barrios continúa internado en estado reservado, mientras que la madre también internada evoluciona de buena forma.