Carolina es hermana de Alejandra, quien desde el 1 de diciembre 2023 viene sufriendo un calvario que comenzó cuando ese día cuando iba a llevar a su hijo a la escuela en moto, se le atravesó un perro y sufrió seria fractura en una pierna, por la que ha recibido entre seis y ocho intervenciones quirúrgicas y aun corre riesgo de perder su pierna, mientras sus familiares luchan con los médicos para que pueda tener otra opinión en Montevideo -cosa que consiguieron después de tiempo de lucha- este martes, pero con novedades no muy gratas, ya que tuvo que regresar a Mercedes para una limpieza significativa de la pierna y luego coordinar la ida nuevamente a Montevideo para una operación muy significativa, que debe ser coordinada previamente, mientras su médico tratante en Mercedes le dijo que no hay mucho por hacer salvo amputarle la pierna y ella y sus familiares buscan salvarla.
Carolina se comunicó con @gesor para contar la historia de lo que están viviendo con Alejandra, que está acompañada por su madre, "este martes a las 5.00 de la mañana fue trasladada desde el Hospital de Mercedes para el INOT en Montevideo, porque la iba a evaluar un traumatólogo grado 5, ya que hace tiempo que venimos reclamando al traumatólogo local Dr. De Pena el pase para que fuera vista en Montevideo, ya que su último diagnóstico era que como tiene la pierna ya no se podía hacer nada y lo que queda es amputar la pierna, tuvimos que andar hasta con una abogada. El Dr. De Pena es el traumatólogo tratante de ella desde que tuvo el accidente, nunca quiso darle el pase, pero fue a evaluarla el Dr. Di Pascua y dijo que sí que había que darle el pase para Montevideo, la llevaron para Montevideo, a las 10.00 la ve el traumatológo grado 5 en el INOT y resulta que la mandaron para atrás porque le dijeron que había que abrirle la pierna, sacarle los fierros que le puso el doctor De Pena y hacerle una limpieza porque adentro de la pierna estaba todo infectado. Que ahora hay que coordinar una operación, por lo que me pregunto mientras se demora todo ésto, ¿no está expuesta a agarrarse una infección generalizada?".
Su hermana siguió informando, "en el INOT le hicieron placas y le dijeron que tenía bolsas de materia adentro y mandaron de vuelta para Mercedes, para después coordinar la operación en Montevideo. ¿Y mientras tanto el tiempo que lleva todo ésto?. incluso hoy cuando llegó de regreso a Mercedes el traumatólogo tampoco la vio, y este miércoles es 1º de mayo, ¿irán a verla o tampoco la verán por el feriado en el estado que está ella con los riesgos que corre?".
Carolina recordó, "lleva entre seis y ocho operaciones desde que sufrió el accidente que fue el 1º de diciembre cuando ella iba a llevar a su nene a la escuela en moto y se le atravesó un perro, un perro que la señora del barrio lo saca a la calle y no tiene el cuidado debido, está todo judicializado".
Alejandra tiene 31 años, es usuaria de ASSE y este 1º de mayo "son cinco meses que está con esta pierna sin solución, si bien se consultaban entre los tres Dres. De Pena, Di Pascua y Rodríguez, el de cabecera es De Pena, y la mandaron a Montevideo después de pelear durante tiempo para que la enviaran, cuatro horas para ir y la mandaron para atrás cuatro horas más porque hay que hacerle toda esa limpieza, ¿quién se hace responsable de esta infección que agarró? hace 15 días atrás la tuvieron y al fin se tuvo que ir porque le hacían curaciones cada cuatro o cinco días y la ýltima vez que fue lo hizo porque hacia 15 días que no la curaban y fue porque tenía olor feo en la pierna, le dijeron que era un bacteria que la tenía en la piel pero que le había ingresado a la parte ósea. Ahora tienen que hacerle toda esta limpieza que le dijeron en Montevideo para coordinar la operación que es muy grande y que hay que coordinar a la brevedad porque estamos corriendo contra el tiempo para poder salvarle la pierna y no vemos acá en el Hospital Mercedes esa rapidez en la atención que es imprescindible".
Y remarcó que Alejandra tenía "por un lado el drenaje y por otro un aparato que está continuamente aspirándole, ahora me enteré que el día antes de traerla a Montevideo le sacaron este aparato porque el cargador se rompió y no hay cargador, ¿eso significa que no le podrán aspirar la materia que se va juntando adentro? Por eso estamos muy preocupados los familiares desde hace cinco meses que pasó el hecho si tomamos en cuenta el presente no ha habido avances y encima se demoran en poder hacer que la vean otros especialistas en Montevideo, ¿se van a hacer responsables de lo que a esta altura y por lo que se nos ha dicho en la capital del país podríamos decir hay errores en determinadas decisiones médicas y habrá que ver si no hay una mala praxis, pro queremos enfocarnos en salvar la pierna de Alejandra es el principal objetivo".