Tras tres meses de investigación llevada a cabo por la Brigada Antidrogas de Soriano a cargo de la Fiscalía de Mercedes de segundo turno. Se realizaron dos allanamientos en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Mercedes incautando sustancias estupefacientes, armas, dinero y objetos producto de hurtos. Finalizando con la condena de cinco personas.
Tras tres meses de una investigación llevada adelante por parte de la Brigada Antidrogas de Soriano a cargo de la Fiscalía de Mercedes de segundo turno, se desplegó la "Operación DOGO" por lugares de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes a raíz de la cual se procedió a realizar dos allanamientos en lugares estratégicos de la capital departamental culminando con la detención de cinco personas y la incautación de:
1 pistola calibre 22 antiguo
1 pistola Daga ketland antigua
2 Chumberas, dos cartuchos calibre 38
2 cartuchos calibre 22
1 cartuchos calibre 9 milímetros
Dinero $ 77.506
2 balanzas de precisión
36 envoltorios de sustancia color ocre símil pasta base
508 gramos sustancia vegetal símil marihuana,
1 Moto Winner Orion
Objetos varios producto de Hurto
El Operativo se realizó con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y Área de Investigaciones Zona 1.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de segundo turno de Mercedes.
Finalizada Instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno de Mercedes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de:
Ariel Alain Arias Antúnez de 22 años como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego” a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Matías Saturnino Correa Cáceres de 19 años como autor penalmente responsable de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con suministro de sustancias estupefacientes y en reiteración real con reiterados delitos de receptación” a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Tomás Ayrton Correa Cáceres de 18 años como autor penalmente responsable de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Sandro Rabel Caceres Cabrera de 21 años como autor penalmente responsable de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de suministro de sustancias estupefacientes y en reiteración real con un delito de receptación” a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Tomás Yair Mora Correa de 34 años como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico” a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.