En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Fray Bentos, a cargo de su titular, Dr. Claudio De León, se llevó audiencia donde se solicitaron medidas limitativas para el presunto autor de la muerte del joven de 24 años cuyo cuerpo apareciera en cuneta de la zona de Cardal y Ceibal en cercanías de ejidos de la ciudad, encontrado por vecino cuando cortaba el pasto.
La Fiscalía Departamental de 2º Turno de Fray Bentos a cargo de su titular Dra. Ana Martínez, trabajando en conjunto con el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, en la audiencia de este lunes solicitó medidas del art. 222 del Código del Proceso Penal como la fijación de domicilio y prohibición de ausentarse del país sin autorización del Tribunal entre tanto pueda dilucisarse si operó una situación de legítima defensa como primariamente parecería.
Este adulto mayor que se encontraba detenido como presunto autor de la muerte del joven, había sufrido diversos hurtos en los últimos meses, algunos de los cuales fueron perpetrados por personas armadas.
Este hombre vive en una casa rodante precaria y está tratando de edificar lo que se le ha tornado imposible por los hurtos sufridos, tiene 78 años y problemas cardíacos.
Fiscalía continúa indagatoria a efectos del esclarecimiento de los hechos que a priori, al parecer el occiso habría tratado de ingresar a la finca en horas de la madrugada munido de una punta de hierro con la que intentó atentar contra la víctima y a partir de allí se desencadenan los hechos que culminaron con la muerte del joven, y lo que está analizando Fiscalía con las evidencias que se vienen reuniendo y los testimonios que han sido recabados, si es que se configura o no en el desenlace de los hechos la legítima defensa o en su defecto hay responsabilidad penal en el septuagenario.