Los Superescarabajos llegan a Mercedes con Saporiti y Poggio líderes en las tablas
Matías en la general y Stéfano en la División 2
Superescarabajos luego de su primera presentación del año en el mundialista autódromo de El Pinar, demostró que será un año competitivo, con mucha puja por los primeros lugares entre los pilotos históricos y también los que se han sumado aportando lo mejor para que la pintoresca y siempre competitiva categoría sea una de las destacadas de la grilla de programación de la Asociación Uruguaya de Volantes.
Conocemos el sentir de los lideres, en la general Matías Saporiti, el que más títulos ha logrado, el más ganador, que después de este perfecto fin de semana tras haber ganado las dos carreras, se ilusiona con el título – recuerdo de cuando supo conseguirlo – , por otro lado un pujante y competitivo Stéfano Poggio, gran animador de las fórmulas, hace un tiempo decidió subirse a la categoría y este fin de semana tuvo el premio a su contante dedicación.
Matías Saporiti
“Las expectativas para este año ahora con este comienzo que tuvimos es lograr el campeonato”
En lo personal las dos victorias vinieron muy, anímicamente necesarias para el comienzo del año y para afrontar el año con más ganas y fuerza que nunca, eso es lo principal, además abre el camino para luchar por el campeonato y sacarse el tema de ganar una carrea.
Sin dudas que empezar así y estar primero en el campeonato me hacen acordar a aquellos momentos que anduvimos muy bien y que nos salía todo, quién dice que capaz que podemos tener un año así de maravilloso.
Para Mercedes ya se sabe la puesta a punto, los preparadores la tienen clara, sin dudas que hay preparaciones distintas pero vamos a buscar ser protagonistas.
Las expectativas para este año ahora con este comienzo que tuvimos, es lograr el campeonato o andar o más adelante posible y tratar de definir el campeonato, si podemos llevárnoslo sería un éxito, poder ser 4 veces campeón y el más ganador de la categoría un sueño.
Stéfano Poggio
“Lo que me dejó muy tranquilo es que el auto no decae, desde la largada hasta el final el auto no pierde rendimiento”
En lo personal estoy contento, es un auto que lo venimos mejorando carrera a carrera, dio un saltito bastante lindo, es un auto que está para pelear, son cosas buenas para el equipo también, el domingo en la segunda final del fin de semana veníamos segundos y con chance de ganar, se rompió el embrague dos vueltas antes de terminar la carrera y sólo pudimos llegar primeros en la D2.
Para Mercedes trabajamos igual que para el Pinar, lo único que es más lejos, hay que irse algún día más, se dejan muchas cosas de lado por unos días y los gastos que se originan, pero son parte de las carreras.
Dado lo logrado el primer fin de semana, nos da ganas de seguir adelante, de mejorar el auto, lo que me dejó muy tranquilo es que el auto no decae, desde la largada hasta el final el auto no pierde rendimiento y eso es muy bueno, podes tener un auto que es un rayo, pero se te cae en la mitad de la carrera y quedaste con merma y terminas mal, en este caso el auto terminó igual o mejor de cuando largué, tenemos que seguir trabajando para poder lograr una victoria.
Próxima fecha:
3, 4 y 5 de mayo.
3ra y 4ta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.
Autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes
Circuito Nro. 1 de 2970 metros