En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Fray Bentos, a cargo de su titular Juez Dr. Claudio De León, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Fray Bentos a cargo de su titular Fiscal Dra. Ana Martínez, a Amauri Julián Curbelo Núñez como presunto autor de un delito de violencia privada, un delito de daño efectuado sobre bien perteneciente a una dependencia policial y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real.
De acuerdo a lo que surge de la investigación, esta persona fue detenida alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de este viernes por personal de la Seccional 2ª de Fray Bentos en cumplimiento de orden de detención solicitada por Fiscalia.
Ello debido a que el 30 de marzo se hizo presente próximo a la medianoche a un comercio en calles Rodó y Canelones, muy alterado, pidiéndole al masculino que atendía, que le devolviera un dinero. Alegaba que le habían dado mal un vuelto. La persona se negó a ello, dado que en lo previo no había realizado ninguna compra allí.
Fue entonces que le ofreció una balanza en venta la cual también se negó a comprar, dudando por la procedencia de la misma.
Ante tal situación, ofuscado, comenzó a tomar a patadas la puerta del comercio no logrando acceder, porque el mismo tenía rejas.
El masculino que atendía el comercio llamó al 911 y la comisión policial trató de persuadirlo para que se retirara.
Ante su negativa fue conducido a la seccional en donde mientras esperaba en la sala para que le tomaran declaración rompió a patadas la puerta.
El dueño el comercio manifestó que no era la primera vez que esta persona iba a ofrecer cosas en venta y como no le compraba lo esperaba y lo seguía a la salida o golpeaba violentamente la puerta del local asustando a sus padres.
El local se encuentra en el domicilio de éstos. Ambos son personas mayores incluso el papá sufrió un quebranto de salud recientemente.
Asimismo se le imputó un delito de hurto que cometió el 4 de abril ante la distracción de la víctima y luego vendió el producto del hecho, a una vecina.
Cuando la mujer que lo compró vio que el mismo contenía fotos de una familia se puso en contacto con la dueña y se lo devolvió.
El imputado posee antecedentes penales.
Tras la formalización y haber controlado por parte del Juez De León que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley para llevar adelante el acuerdo para transitar el proceso abreviado firmado entre la Fiscalía y la Defensa del imputado con el consentimiento de éste debidamente asesorado y con libre voluntad.
Luego de ello, el Dr. De León procedió a dictar sentencia, con un fallo condenando a Amauri Julián Curbelo Núñez como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violencia privada, un delito de daño efectuado sobre bien perteneciente a una dependencia policial y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real, en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.