En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Fray Bentos, a cargo de su titular Dr. Claudio De León, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en la investigación que la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Fray Bentos (foto), a cargo de su titular Dra. Ana Martínez, representada en esta ocasión por el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, le llevaba a Yulisa Elizabeth Villalba, como presunta autora de dos delitos de rapiña agravados por la penetración domiciliaria, una de ellas en concurso formal con un delito de lesiones personales, dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, un delito de violación de domicilio, un delito de amenazas agravados por la entidad del daño con que amenazó y dos delitos de daño.
Desarrollada la audiencia y tras la formalización de la investigación a partir del desarrollo de los hechos que informó la Fiscalía a través del Dr. Federico Martínez, indicándose que las rapiñas fueron cometidas contra masculinos mayores a quienes estilaba solicitarles dinero con frecuencia y ante la negativa de éstos ingresó a su domicilio, a uno de ellos lo agredió, ocasionándole lesiones personales, siendo ambas rapiñas en forma seguida.
El delito de violación de domicilio lo cometió por ingresar a amenazar de muerte a una persona porque ella había tenido problemas con la hija, en un hecho que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor habría más participantes de los cuales está procurándose su identidad.
En dos hechos provocó daños en la casa de un jubilado exigiéndole dinero y rompiendo vidrios, ante la negativa del mismo.
El Magistrado actuante, Dr. León controló que se cumplieran todos los requisitos que exige la ley ante el anuncio por parte de la Fiscalía y la Defensa de haber arribado a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, con el consentimiento en forma asesorada y voluntaria por parte del imputado, procedió a dictar sentencia, condenando en su fallo a Yulisa Elizabeth Villalba por los delitos antes mencionados, a la pena de 6 años y 6 meses de penitenciaría.