En las últimas horas tomamos conocimiento de situación que se ha venido generando en la interna del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Soriano, que involucra situación de acoso sexual entre funcionarios de dicha unidad.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor una funcionaria de la última tanda de ingreso a la Policía, que integra el plantel del GRT recibía acoso sexual de parte de un funcionario, encargado de turno, con experiencia de años en la Policía, que en forma reiterada le hacía propuestas que la funcionaria rechazaba.
La joven -debido a su corta trayectoria no se animaba a plantear la situación de manera formal es decir denunciar por escrito como correspondería- comenta lo que venía sufriendo a varios compañeros, algunos de éstos trasladan la inquietud al encargardo de la Zona Operacional 4 de la cual depende el GRT, jerarca éste que también supervisa funcionalmente el GRT. Es que la funcionaria tras sus reiteradas negativas a los planteos recibidos por el encargado del turno, que es un Cabo, éste comenzó a tratarla mal y ello sin dudas que generó mayor malestar en el entorno laboral.
Al tomar concimiento de esta situación el encargado de la Zona Operacional 4, la convoca a su despacho y allí la funcionaria confirma todo lo que sus compañeros le habían adelantado al jerarca, pero éste en lugar de haberle tomado una declaración por escrito a la funcionaria como debería haber sido para iniciar una investigación administrativa, lo que hace es decirle que no denuncie que lo iba a trasladar a otra unidad y que si la mujer del funcionario en cuestión preguntaba que dijera que no había pasado nada.
Sin embargo el jerarca cambió de idea y dijo que iba a darle otra oportunidad al Cabo y mantuvo hasta el momento a ambos en la misma unidad, sin iniciar ninguna investigación, ni separar de la unidad al presunto acosador, mientras se dilucida esa investigación que corresponde.