
Personal del Área de Investigaciones de Zona 1 logró la formalización de dos hombres de 22 y 23 años que habían cometido un delito de estafa en la ciudad de Mercedes el pasado 10 de abril.
El 10/4/2024 se recibió en oficinas del Área de Investigaciones una denuncia de estafa, en la misma se detalla que una mujer de 76 años en horas de la tarde recibió un llamado a su teléfono fijo de quien decía ser su nieto, el cual la convence a que se dirija a la sucursal del Banco República Oriental del Uruguay para retirar un préstamo de casi medio millón de pesos.
Tras obtener el dinero, la víctima sigue las indicaciones de su “nieto” y concurre a plaza “Independencia” (Manuel de Castro y Careaga y Cristobal Colón) entregándole dicha suma a una mujer que se hizo pasar por la supervisora del BROU.
De acuerdo a lo expuesto personal policial inicia una minuciosa investigación, logrando identificar así a los autores del hecho los cuales fueron puestos a disposición de la justicia de Durazno ya que los mismos presentaban requisitoria en ese departamento.
Tras ser culminada la instancia ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Durazno formalizó la investigación con sujeción al proceso de Maicol Gustavo Ramos Silva de 23 años y Fabricio Nicolás Sánchez Da Rosa de 22 años por “la presunta comisión de dos delitos de estafa, ambos en régimen de reiteración real en calidad de coautores” imponiéndose a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, a estos dos masculinos se suma una mujer que fue la que recibió el dinero de manos de la víctima, y que en las últimas horas fue detenida, y un masculino que sería el cerebro de la organización y que recientemente fue imputado en Montevideo por estafa y que seguramente será trasladado en breve para ser imputado tambiém por este hecho.
La tarea del Area de Investigaciones de Mercedes fue clave y junto con el apoyo de sus colegadas de Durazno, para poder desarticular esta organización, aunque les faltó tiempo para proceder directamente ellos por sorpresa y poder incautar tras allanamientos diferentes elementos que permitieran rescatar algo de estos delincuentes, con la finalidad de poder reintegrar algo a la víctima de la estafa en Mercedes, la señora de 76 años que perdió por el engaño este $ 500.000.
Se trata de delincuentes de Canelones, y en el caso del cabecilla que fue imputado en Montevideo sería de Buenos Aires que se encuentra en nuestro país desde hace tiempo y ha participado de este tipo de hechos en diferentes puntos del país.