Con fecha 22 de febrero del 2024 se recibió en oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1 denuncia por parte de una mujer de 42 años la cual solicita medidas cautelares con su expareja un hombre de 40 años debido a que recibe insultos y amenazas por parte del mismo.
De acuerdo a lo expuesto es enterada la Justicia quien dispuso la prohibición de acercamiento relacionamiento y/o comunicación por cualquier medio por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros del indagado hacia la víctima.
Siguiendo con las actuaciones el día 9 de abril del 2024 personal policial constata el
incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Justicia por parte de indagado, por lo que se procede a su detención en flagrancia, quedando momentos después en libertad tras declarar que concurrió a la finca debido a que su hijo lo llamó para que lo fuese a buscar, resolviendo así la Justicia intimar al estricto cumplimiento de las medidas cautelares bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.
El pasado 18 de abril la víctima se presenta en oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género dejando asentado el incumplimiento de las medidas cautelares, por lo que se procede a la detención del indagado.
Finalizada instancia penal en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Néstor F. Miranda Méndez de 40 años como “autor penalmente responsable de reiterados delito de desacato en régimen de reiteración real” a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.