En diciembre 2023, un andante llegó hasta Villa Soriano, oportunidad en que con fecha 16 se radicó denuncia en Seccional 4ª de esa localidad por el hurto perpetrado en panadería "Don Antonio", de donde se llevaron una caja de madera y $ 6.000 tras romper vidrio de una ventana a través de la cual se atiende.
Tras actuaciones de funcionarios policiales de la mencionada y de personal de Policía Científica se recogen evidencias, al igual que de casa de una vecina, que posteriormente logran determinar como autor a una personal originaria de San José que habitualmente recorre el país, por lo que a través de las autorizaciones correspondientes se emite el requerimiento a nivel policial.
Este 19 de abril esta persona se presenta en la Seccional 6ª de Young con la finalidad de solicitar certificado de vecindad y allí surge en el sistema que estaba requerido por la Seccional 4ª de Villa Soriano por lo que se realizan las comunicaciones pertinentes, quedando detenido hasta ser trasladado a la Histórica.
Una vez puesto a disposición de la Fiscalía de Dolores, a cargo del Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, se realizan las actuaciones correspondientes y con la asistencia letrada pertinente, se acuerda transitar el proceso abreviado, al aceptar el hecho el indagado.
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, la Jueza subrogante Dra. Patricia Techera verifica que se cumplan todos los requisitos que establecen las leyes para el proceso abreviado, tras lo cual, una vez formalizada la investigación, se procedió a condenar a Pablo Andrés Mora Viera de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.