En el día de hoy la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el Proyecto de Rotulado Frontal de Productos.
Los rotulados frontales de formato digital en los productos al consumo son vitales para la protección y la seguridad del consumidor, así como para garantizar la transparencia y la información adecuada sobre los productos que se encuentran en el mercado.
El fin que persigue este proyecto es informar a los consumidores, ya que cada vez hay más exigencias a la hora de comprar y este cambio de comportamiento viene asociado a tener una mayor conciencia sobre la alimentación saludable.
Melazzi destacó que para acceder a la información se deberá disponer de un dispositivo electrónico que podrá leer los códigos de barra o los códigos QR que se encuentran en la mayoría de los productos al consumo. De esta manera se abren las puertas para que los desarrolladores de software realicen aplicaciones amigables para el consumidor, fabricante o importador.
Lo valioso de esta información es especialmente para aquellas personas que sufren de alergias y/o intolerancias alimenticias, los celíacos, los veganos, o cualquier otro consumidor que quiera conocer más sobre el producto a consumir, previniendo así posibles riesgos para su salud, como así también la veracidad de que no es un producto adulterado.
El proyecto, que fue presentado por el diputado del Partido Colorado, Martín Melazzi, tiene como propósito también, continuar fortaleciendo las fuentes de trabajo de nuestra gente, defendiendo la industria nacional y consolidando estrategias en materia de lucha contra la evasión fiscal y el comercio informal.