El curso de Soldadura Nivel I brindará a estos jóvenes los conceptos, herramientas y competencias para favorecer una inserción laboral exitosa.
Es el compromiso educativo de Talleres Don Bosco mantener el diálogo constante con el mercado laboral, por lo que es fundamental poder ofrecer este tipo de cursos, con un alto nivel de competitividad, en relación a la oferta que se encuentra en plaza.
Desde el 2002, en Talleres Don Bosco, se han capacitado un total de 1500 alumnos en los diferentes procesos de soldadura.
En esta propuesta específica para 2024, el objetivo principal es contribuir a la formación personal y profesional de los y las jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida socioeducativa en INISA, acompañando el proceso de egreso, favoreciendo así su inserción laboral y el desarrollo de la empleabilidad de los participantes, formados profesionalmente en el oficio de Soldador.
El curso está diseñado con una carga horaria total de 160 horas, (120 de capacitaciones específicas, 30 de competencias transversales y 10 de capacitaciones complementarias). De este modo, el alumno adquirirá teoría, práctica operativa y la habilidad de armar equipos de soldadura, así como ponerlos en funcionamiento y regularlos según la necesidad de cada caso.
Iniciará en abril de 2024, luego de la firma del convenio que se realizará el 15 de abril a las 13:45h en las instalaciones de Talleres Don Bosco.