En nuestras permanentes recorridas por los barrios de las diferentes localidades del departamento nos encontramos, una y otra vez, con necesidades básicas que deben ser atendidas y no postergadas en el tiempo.
Podemos comprender y entender que a la hora de tomar decisiones ejecutivas hay urgencias, emergencias y otras necesidades menores pero no menos importantes, que son las que siempre se postergan e irritan con razón a los vecinos. A modo de ejemplo, las aguas servidas derramadas al pavimento, cordón cuneta inexistente o en mal estado, luminaria de baja o nula efectividad, baldíos con acumulación de malezas y roedores, construcciones con peligro de derrumbe, vehículos abandonados, intrusos en propiedades abandonadas, bocas de venta de pasta base son tan solo algunos faros que nos deben encandilar.
Se avizoran tiempos electorales y nuevamente rebrota el clamor popular de que “los políticos se acuerdan de la gente en época electoral”.
Siempre es bueno saber diferenciar que no todos los políticos “hacen la plancha o se olvidan del pueblo” como vulgarmente se dice. Sé de hombres y mujeres, que al igual que yo, nos hemos comprometido con nuestro trabajo con responsabilidad y dedicación, dispuestos a sacrificar horas de familia, amigos, tiempo personal, para servir de pleno a la sociedad en su conjunto. No podría afirmar si son unos pocos o unos cuantos, pero con total convicción puedo aseverar “que los hay, los hay”
También es bueno diferenciar los trabajos Legislativos de los Ediles, Diputados y Senadores con el trabajo a cargo del Poder Ejecutivo o sea del Gobierno Central y de las Intendencias que cuentan con la posibilidad, valga la redundancia, de ejecutar o hacer ejecutar en los diferentes temas que se plantean.
Lo que debe existir es profesionalismo y coordinación a la hora de gobernar para evitar que los reclamos de los vecinos pasen de un gobierno a otro sin encontrar las soluciones de fondo.
Asumiremos nuevamente el desafío y el compromiso junto a un gran equipo de trabajo, de seguir trabajando con profesionalismo, sin aplausos, para tratar de alcanzar satisfacer las necesidades básicas que necesita nuestra gente.
Continuaremos en el esfuerzo de proyectar a Soriano para que juegue en las grandes ligas de la Industria y el Comercio para la creación genuina de fuentes laborales de calidad, sostenibles en el tiempo, que le permita a cada Sorianense poder desarrollarse como individuo, formar una familia y olvidar las preocupaciones que lo atormentan a diario.
Si se puede….