Hora 8.50 de este martes, mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 9-1-1, se comisiona móvil policial a finca ubicada en inmediaciones de calle Hernandarias entre José E. Rodó y Wilson Ferreira Aldunate, jurisdicción de Seccional 1ª por hurto consumado.
En el lugar se entrevista a femenina de 71 años, quien manifiesta que próximo a la
hora 6.30 se encontraba durmiendo en su dormitorio, cuando en un momento se despierta y ve a un masculino, del cual aporta descripción, que se encontraba parado al lado de su cama. Al verlo comienza a gritar por lo que el masculino se apoya en ella comenzando un forcejeo al tratar ella de salir del lugar, cayendo antes de llegar a la puerta por lo que el masculino le tapa la boca quedando inmóvil, dándose a la fuga el masculino por la puerta del frente. Luego de un lapso de tiempo ella se levanta, cierra la puerta con llave y nota desorden en la casa y faltante de $ 500, constatando el daño de una banderola del baño.
Se hacen presente en el lugar Jefe de Seccional 1ª y Área de Investigaciones como así personal de Policía Científica.
Más tarde personal de Área de Investigaciones controla a masculino de 24 años, de
similares características a las aportadas por la victima, quien al ser consultado acepta
haber efectuado el hecho. Es trasladado a dependencia policial donde permanece detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Mercedes.
Se recepcionó en Seccional 3ª denuncia por hurto en cantina de club deportivo ubicado en boulevard Viera y Benavidez y Sarandí.
Se constata que a través de daños en chapas de techo sustrajeron una batería de 12
voltios, veinte litros de pintura para cielorraso color blanco, cuatro litros de esmalte
sintético color blanco, herramientas varias, veinte litros de nafta, seis pelotas Nº 5 Panther y una bordeadora. Avalúa en US$ 1.000. Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica. Se investiga.
Se recibió en Seccional 3ª denuncia por hurto de ocho metros de cerámica color gris marmolada de 50 cm por 50 cm cada una, las cuales faltaron de patio de finca ubicada en calle Ituzaingó y Constituyente. Avalúa en $ 12.000. Se investiga.
Se presentó en Seccional 1ª femenina de 69 años, denunciando que momentos antes había concurrido a su domicilio una femenina, de la cual aporta datos y descripción, la cual le solicita alimentos y dinero para viajar y se retira. Luego que la misma se retira nota faltante de celular Motorola, modelo E-20 color negro, el que avalúa en $ 10.000.
Se recibió en Seccional 2ª denuncia por hurto de moto Yumbo Max 125 cc, color negro, matricula KMA 547, la cual se encontraba estacionada con tranca en calle Zapicán entre Sánchez y José E. Rodó y avaluó en $ 15.000.
Personal de Seccional 2ª ubica en calle Gomensoro entre Ansina y Blanes Viale estacionada en sentido contrario a la flecha a la moto denunciada.
Se hace presente en el lugar personal de Policía Científica.
Dieron cuenta en Seccional 1ª, de hurto de moto Baccio 110 cc, color rojo, matricula KNH 2927, desde calle Serafín Rivas entre General Rivera y 21 de Setiembre, la cual se encontraba estacionada con tranca.
Continuando actuaciones, ante aviso de la victima se concurre a inmediaciones de calle Pozzolo y Don Bosco donde se encontraba la misma junto a moto estacionada en el vía pública, la cual carecía de plásticos, corroborándose de que se trata de vehículo
denunciado.
Se hace presente personal de Policía Científica quien efectúa tareas inherentes a su
cometido.
Se dio cuenta a Fiscalía Letrada de Segundo Turno quien dispone directivas a seguir.
Se le hace entrega de vehículo a su dueño.