El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández, anunció que la institución pondrá en funcionamiento una línea de crédito a tasa cero para aquellas cooperativas de todo el país que fueron afectadas por las inundaciones.
Fernández, señaló que el instituto tomó la medida a partir de observar los graves problemas que las inundaciones generaron en diferentes puntos del país; se trata de créditos a 24 meses a los efectos de colaborar con todas las cooperativas afectadas.
“A partir de la identificación que realice el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de todas las cooperativas afectadas, se van a poder solicitar estos créditos especiales sin intereses; nosotros vamos a generar esa línea que no tiene un límite porque la idea es justamente atender a todas aquellas cooperativas que realmente lo necesiten”, indicó.
“Tanto las cooperativas de viviendas afectadas, como las cooperativas agrarias o de trabajo que hayan sufrido problemas a causa de las inundaciones, y otro tipo de modalidades de emprendimientos cooperativos, van a poder acceder a esta línea de crédito”, subrayó el presidente del INACOOP.