Desde el jueves la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está desarrollando sus tareas en las nuevas oficinas de De Castro y Careaga entre Oribe y Varela, dejando el local que ocupara durante años en la plaza de Deportes "Pedro Pasheff" conocida como El Rosedal en la rambla mercedaria, donde se instalará un centro de información turística para lo que comienzan las obras en los próximos días.
El Jefe de la Brigada de Tránsito, Mario Viotti dijo que están ajustándose al nuevo sistema, "consideramos que es beneficioso en el sentido que tenemos el manejo del depósito de los vehículos nosotros mismos, acá, directo y se deja la libertad de movimiento para en la plaza "Pedro Pasheff" pueda ponerse algo relacionado a Turismo que entendemos es lo que corresponde".
En la nueva oficina se continuará "con el funcionamiento habitual durante las 24 horas del día, todo el año, manteniéndose todos los trámites y gestiones que se hacían habitualmente en el local anterior".
Viotti destacó la labor del cuerpo inspectivo, "nos interesa seguir con el objetivo que Soriano es de los departamentos que tiene menos accidentes y menos fallecidos, dicho por la propia UNASEV y ese es el resultado de todo una operativa de trabajo, en lo que considero el logro más importante, teniendo en cuenta que la mayoría del tránsito se da en Mercedes donde las calles son angostas aumentando el riesgo de accidentes".
En cuanto a la obligatoriedad en el uso del casco y su fiscalización, Viotti señaló que las nuevas leyes, "pasan a responsabilizar penalmente inclusive a los funcionarios de tránsito, entendemos lo del Intendente porque compartimos las dificultades que acarrera el casco para el nunca lo ha usado. Tengo presente todavía las palabras de técnico de la UNASEV que dijo que las leyes estaban pensadas para Montevideo y nosotros no vivimos en Montevideo, hay normas que están desubicadas, podrán decirnos que el casco salva vida y estamos de acuerdo, pero también otros aspectos que deben tenerse, porque Soriano es de los que tiene menor índice de siniestralidad, eso significa que no solo de trata de imponer el casco, sino que hay otras cosas que deben tenerse presente para bajar la siniestralidad".
Viotti sostuvo que las situaciones coflictivas en el tránsito "son fabricadas por unos pocos, que desgraciadamente llegan a la juventud, si podemos controlar ese porcentaje pequeño, que no es fácil hacerlo porque estamos en un Estado de Derecho y debe respetarse las garantías de todos los ciudadanos, aunque ese mínimo porcentaje que genera los problemas no respetan la garantía de los demás".