De acuerdo a lo informado respecto que mediante aviso, personal de Seccional 5ª de Dolores concurrió a inmediaciones de calles Dr. Jacobo Guelman y Gral. Juan Antonio Lavalleja tras haberse recibido información que se encontraba en el lugar un individuo comercializando productos de hurto.
En el lugar se procede a efectuar control de estilo a un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes penales, el cual se desplazaba en una bicicleta Trinx de color negro, rodado 29 tipo montaña y llevaba consigo varias herramientas de las que no supo especificar su procedencia, por lo que es conducido a dependencia policial para aclarar situación.
A su vez en oficinas de Seccional 5ª se recepcionaba denuncia por el hurto de una bicicleta de similares características, logrando establecer que el masculino conducido habría hurtado el rodado momentos antes en inmediaciones de Liceo Nº 2.
De acuerdo a lo expuesto, es enterada Fiscalía de turno quien dispone entre otras cosas que el imputado permaneciera en calidad de detenido.
Referente a dicho procedimiento en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo turno se dispuso la formalización respecto de Luis Diego Rodríguez Silveira de 37 años “por la presunta comisión de un delito de recptación”, disponiéndose medidas cautelares por el plazo de 90 días.