La FFSP organizó una campaña solidaria para la población en general y para los integrantes de los Equipos de Salud que se han visto afectados en distintos departamentos por las inundaciones e inclemencias del tiempo de los últimos días.
Varias zonas del país fueron afectadas por las inundaciones y las malas condiciones climatológicas.
Entre los departamentos más perjudicados se encuentran Florida, Canelones y San José, lugares donde las comunidades han sido fuertemente perjudicadas por crecidas de cursos de agua y fuertes vientos.
Según Martín Pereira, presidente de la FFSP, ante la dura situación la Federación organizó una nueva campaña por la que se van a “estar recibiendo en el local de la FFSP, ubicado en Arenal Grande 1685, de 8.00 a 17.00 horas, todo lo que se pueda donar para ayudar a los uruguayos que se han visto afectados por estas circunstancias”.
“Entre las donaciones solicitadas por la Federación de Funcionarios de la Salud Pública se encuentran: ropa en buenas condiciones, para que se pueda seleccionar, separar y enviar a los departamentos del interior”, señaló.
“La FFSP siempre ha puesto a disposición sus locales y también el trabajo solidario en territorio, tanto ante el tornado de Dolores, en las distintas inundaciones, y ahora, una vez más solidariamente, vamos a estar poniendo toda nuestra organización para poder llegar a todos los uruguayos y uruguayas que se ven afectados por esta situación”, indicó el presidente de la FFSP.