Queremos transmitir una situación que no transmiten familias que viven en zona de la cancha de Peñarol de Mercedes, quienes están pasando por una situación compleja en materia de inseguridad en el barrio. Las familias entienden y están convencidas de que es necesario cuanto antes la implementación e instalación de cámaras de video vigilancia en la zona, para por lo menos prevenir situaciones y robos que lamentablemente se están viviendo en la zona.
Sr. Presidente, entendemos de que es de suma importancia escuchar a las los vecinos y vecinas que están atravesando esta situación, y recibir su propuesta como positiva para brindarles mas seguridad en el barrio.
Vamos a darle lectura a la carta que nos presentaron con mas de 50 firmas de familias.
Sr. Edil Diego Guevara:
Quienes suscriben, vecinos de la zona de
cancha de Peñarol de Mercedes, nos dirigimos a usted en solicitud de realizar trámite para la colocación de cámaras de video vigilancia del ministerio del interior. Dicha solicitud se hace debido al crecimiento de inseguridad en el barrio, ya que han surgido robos a comercios y domicilios los que se pueden constatar en jefatura o en prensa. La policía ha actuado pero creemos que las cámara prevendrían y darían más seguridad. Es una zona de mucho tránsito y pasaje de personas ya que por Rodo es el ingreso y salida de todo el barrio del cementerio y Aparicio Saravia.
También está el movimiento que se incrementa en época de fútbol los fines de semana, como asi también serían de colaboración para el tránsito, el cual es muy concurrido en un cruce peligroso, en donde se encuentra a 1 cuadra los talleres municipales de Intendencia de Soriano.
Durante época de liceos y escuelas pasan muchos estudiantes estando en invierno oscuro en primeras horas de la mañana y la tardecita.
Aportamos foto de posible lugar para instalarlas en vereda de cancha de Peñarol, la cual tomaría imagen de cuatro calles.
Desde ya agradecemos su gestión, la cual de concretarse sería de mucho beneficio no solo para los vecino, sino para el tránsito , comercios y trabajadores municipales.
En otro orden Sr. presidente, el día viernes nos reunimos con un grupo de familias del barrio hipódromo, quienes nos transmitieron diferentes inquietudes que tienen que ver con varias problemáticas de la zona que van desde el estado de las calles, iluminación, señalización y situación de falta de contenedores, entre otras. Entendemos que son situaciones complejas que deben ser atendidas a la brevedad.
Adjuntamos carta con firmas de vecinos y vecinas.
Como Vecinos de Grupos Habitacionales de viviendas del Barrio Hipódromo, queremos hacerle llegar un par de problemáticas que tenemos en el barrio.
Como primer punto la preocupación es el tramo que se encuentra desde el Boulevard Viera y Benavidez hasta la entrada de los nuevos Centros de Estudios ubicados en Máximo Pérez. Es una gran zona sin señalización, si se viene por el Boulevard es una pequeña cuesta arriba sin ningún tipo de protección para quienes deben asistir al Jardin o Caif. Tanto sea para los que van de a pié o en vehículo, pues hasta la entrada a la seccional de la zona se producen imprudencias, incluso en los vehículos oficiales al ingresar a la Comisaría, pues no hay indicaciones lógicas de un buen ingreso tampoco. Siendo las motos, a nuestro entender, de mayor riesgo ya que se debe cruzar de carril en la ruta sin tener buena visibilidad. Así mismo, destacamos como problemático el salir del Centro Comercial en vehículo y tomar Sarandi, o el acceso al boulevard al centro.
Otro tema no menos importante es el pésimo estado de calle Mayo, la cual está desecha, llena de pozos y grietas y con estas condiciones climáticas se hace imposible transitar. Llevamos dos meses con el bitumen hundido formando un gran hueco, al cual solo le colocaron un cartel sin iluminación y para el que no conoce el lugar es un riesgo.
Tenemos 2 vecinos con grandes problemas de salud, con ingreso x Mayo y utilizan varias veces a la semana el servicio de ambulancia, las que necesariamente deben transitar por allí para llegar a las viviendas; con este estado de la calle les insume mayor tiempo de respuesta y un riesgo innecesario en caso de tener que trasladar el paciente.
Además de todo esto, también contamos con muy poca iluminación, la que hay es de los núcleos de viviendas, algunos con paneles solares, los cuales también depende de su luminosidad del tiempo reinante y escasos contenedores para la basura.
Es un barrio que ha crecido mucho, somos muchísimas más familias y un contenedor en la cuadra no es suficiente para todos, y no faltan los muchos animales sueltos que rompen los residuos.
Y para terminar Sr. presidente, queremos transmitir nuestra preocupación con la falta de profesionales que existen en el Hospital de Mercedes con lo que tiene que ver con la salud mental. Mucho hablamos en esta Junta con lo que tiene que ver con la salud mental, pero después no funciona. Una usuaria con depresión denuncia públicamente que en el hospital no es atendida y le reprograman su cita sin fecha, siendo una paciente con deseos de autoeliminacion. Le solicitamos al presidente de Asse Leonardo Cipriani que por favor haga algo con esta situación y se deje de sacar cartel con que todo está .