En primara instancia Guillermo Besozzi, mantuvo una reunión con la diplomática en su despacho del Palacio Municipal en donde abordaron varios temas que atañen a la relación entre Soriano y los EEUU.
Uno de los temas ineludibles en la conversación fue el de la emergencia climática que afecta a Soriano por estos días, mostrando la embajadora su solidaridad y disposición a ayudar. En especial Besozzi puso en conocimiento sobre lo acontecido en la escuela Nº 16 de Perseverano, indicando que la infraestructura afectada fue construida en el año 1969 gracias al aporte de una escuela estadounidense situada en Menphis (estado de Tennessee – USA), por lo que el jefe del gobierno departamental planteó la posibilidad de conseguir nuevamente el aporte por medio de la embajada de los EEUU para la reconstrucción del aula dañada.
Luego de la reunión privada, se pasó a la recepción oficial en el salón “Eduardo V. Haedo”, allí el intendente Besozzi agradeció a Fulton por la visita y por sumarse a las tradiciones de nuestro país, ya que la embajadora ha participado en marchas de caballería y eventos criollos.
La diplomática por su parte lamentó el golpe que ha dado el clima en Soriano, se puso a disposición para ayudar y destacó la oportunidad que se abre para profundizar el entendimiento y los lazos entre los EEUUy nuestro departamento.
En el final, el intendente entregó obsequios institucionales, entre los que se destacan un escudo de Soriano repujado en cuero, vino “Mauá” alusivo a los 400 años de Villa Soriano dentro de un estuche con una obra de la artista plástica Milka Muñiz García, una ruana en lana cruda, y una medalla conmemorativa de los 400 años de Villa Soriano.