Participaron en la ceremonia, en la sede del Mintur, el secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, respectivamente; los ministros de Ganadería, Fernando Mattos; Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y Ambiente, Robert Bouvier, y el subsecretario de Industria, Walter Verri, entre otras autoridades nacionales y ministeriales.
Sanguinetti agradeció la confianza de su sucesor y afirmó que buscará mantener la dinámica establecida y alcanzar las metas. “Son evidentes los logros obtenidos en esta administración”, señaló, y agregó que, en varios rubros, se superaron los indicadores previos a la pandemia.
“Nuestro mayor objetivo es continuar impulsando el crecimiento del sector y su desarrollo”, sostuvo. Para ello, se trabajará en nuevas oportunidades de capacitación, inversión y actualización de la normativa, aseguró. También valoró la presencia en el territorio nacional de organizaciones internacionales, así como el liderazgo del país en programas vinculados al turismo del futuro.
Asimismo, consideró que Uruguay, como destino, dispone de opciones durante todo el año, como el turismo rural, el gastronómico, de compras, cruceros, eventos y convenciones, y la tradicional oferta de termas, sol y playa. En este sentido, resaltó que se seguirá procurando la calidad de las alternativas y las políticas de capacitación, además del apoyo a la diversidad de productos y la generación de infraestructura, junto con gobiernos departamentales y organismos privados.