
En la apertura de la primera fase del torneo Integración de la OBL con la FUBB, Remeros de Mercedes venció en el gimnasio "Bellini" a Wanderers de Paysandú en las cifras de 82 a 61 en un encuentro que le fue favorable de principio a fin, un buen porcentaje de aciertos de tres puntos, especialmente en el primer y tercer cuarto, sacando diferencias que le permitieron rotar el plantel en forma tempranera.
El costero con el mismo plantel que le dio el título en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, salvo Brause que se encuentra en Europa y en su lugar Remeros trajo a Manuel Oyenard que tuvo un muy buen desempeño en el debut.
Por su parte Wanderers sanducero con el refuerzo de Brun y Gentile de Bella Vista doloreño, Rosales de Pacaembú, Lokais de nacional fraybentino, como base del equipo titular, también De León de Praga, más los jugadores propios.
Ya desde el primer cuarto, Remeros fue muy certero con sus lanzamientos de tres, con muy buenos momentos en ese sentido de José Fernando Ferreira, de Cristian Mazzuchi, y más adelante de Emiliano Giano, a lo que se sumó una buena producción de Oyenard tanto desde tres, dos y libres, demostrando que le será muy útil al costero. También tuvo su buen momento Ruiz.
Mientras que por el lado de Wanderers Brun, Gentile y De León, fueron los que más aportaron al equipo a lo largo del juego, en algunos momentos acercándolo a 10 y hasta 8 puntos, pero luego el costero volvía a estirar la diferencia.
Gimnasio "Mario Bellini". Arbitros: G. Salgueiro, N. Revetria, R. Prando. Cuartos: 1) 26/11, 2) 16/21, PT 42/32, 3) 27/16 (69/48), 4) 13/13 (82/61)
REMEROS MERCEDES (82): C. Mazzucchi 12, E. Bastón 4, E. Giano 9, F. Siniestro 1, J. F. Ferreira 20, M. Hernández, S. Ruiz 9, V. López 4, M Oyenard 18, N. Delgado 3, F. Ferreira, A. Díaz 2. DT. I. Borges. AT. M. Arcaus, B. Torres.
WANDERERS PAYSANDÚ (61): G. Brun 12, C. Rosales 4, T. Da Silva, A. Gentile 13, E. Lokais 9, A. Giano 3, B. Cardozo 2, F. García, N. Peralta 2, F. Tagliani 5, M. Martínez, T. De León 11. DT. F. Soria, AT. A. Clavero.
Fotografía: Facebook CRM