(Actualizado) Una leve mejoría pudo observarse en el estado de salud de Jessica Bentancour, accidentada con consecuencias graves a nivel de su cráneo. Si bien continúa internada en el CTI de la Asociación Española en Montevideo, luego de habérsele practicado una neurocirugía, ya no se encuentra en coma inducido, pero sí permanecerá sedada durante los próximos 5 días a la espera de que evolucione su estado de salud, así lo indicó a @gesor su compañero, José Cuesta, en diálogo telefónico mantenido recientemente. A su vez, el esposo de Jessica y papá de Thiago, expresó su emoción sobre el nacimiento de su hijo, a quien pudo alimentar en la jornada de este miércoles.
Es destacar que José Cuesta, conocido como "El porteño", y que además es dueño de Pizzería "La Porteña", solicitó a @gesor que, a través de su intermedio, aclarara que durante aproximadamente un mes el servicio de delivery estará suspendido en virtud del tiempo que a partir de ahora deberá dedicar a su esposa y a su hijo recién nacido, agradeciendo la compresión de parte de los clientes.
Una alegría entre tantas pálidas:
Como dice el título de la noticia: "Una alegría entre tantas pálidas", al conocerse hace algunos momentos el nacimiento de Thiago, que es el hijo de la joven Jessica Bentancour, que resultara accidentada gravemente sobre el mediodía de este martes, cuando viajaba en su moto y chocó contra otra moto en la intersección de las calles Varela y Flores de la ciudad de Mercedes. Jessica, de 19 años de edad, se encontraba con un embarazo prácticamente a término y tuvo la mala suerte de protagonizar, junto a otro joven, el accidente de tránsito que la dejó en estado grave, al igual que el otro conductor que debió ser trasladado al Hospital de Florida.
A la espera de que Jessica sea operada y que la intervención culmine con éxito en la Asociación Española de Montevideo, @gesor decidió hacerse eco de la publicación realizada en facebook por parte de José- que es el papá de Thiago- a los efectos de dar a conocer la noticia positiva del nacimiento del bebé, que ansiosamente era esperado. Desde @gesor sumamos votos, para que tanto Jessica como el joven Andrés Barrios, se recuperen plenamente del difícil trance que hoy les toca vivir.
El diálogo que @gesor mantuvo con José Cuesta, compañero de Jessica y papá de Thiago.
17/09- Nuestra Agencia de Noticias habló con José Cuesta, que es el compañero de Jessica, quien confirmó que sobre la hora 00:00 de este miércoles la intervención quirúrgica de su pareja había finalizado, encontrándose ahora en coma inducido, lo que durará al menos 48 horas, con el propósito de llevar a cabo un reposo adecuado, que ayude a recuperar con prontitud a la joven que hoy sufre a causa de un accidente de tránsito que la dejó gravemente herida.
Entre otras consideraciones realizadas por José, quien desde hace unos 6 años convive con Jessica, igualmente expresó su emoción por el nacimiento de su hijo Thiago, confirmando a @gesor que el bebé pesó aproximadamente 3.500 kgs, encontrándose en perfectas condiciones de salud.
En cuanto a las características del accidente pudo aclarar algunas situaciones, dado que la mayor confusión de datos se dio en virtud de que no había ningún testigo del hecho, dejando claro que su compañera transitaba por calle Flores, llevando casco protector, y que la otra moto se desplazaba por calle Varela, según dijo.
Lo que la Policía de Soriano informó sobre el accidente de tránsito:
ACCIDENTE DE TRANSITO EN MERCEDES
Fue atendido en horas del mediodía anterior por Seccional Segunda en la intersección de calles Varela y Flores de esta ciudad, donde colisionaran la moto marca YUMBO GS 125 cc., Mat. KMS 411, guiada sin casco por la femenina J.V.B.L., de 19 años, cursando embarazo de 8 meses, la que llevaba como acompañante al niño J.I.R.A., de 11 años, con casco, ambos domiciliados en esta ciudad, que circulaban por Flores al este y la moto marca WINNER 110 cc., Mat. KMW 001, guiada sin casco por el masculino G.A.B.M., de 20 años, domiciliado también en esta ciudad, que circulaba por Varela al sur. Trasladados en Ambulancia a nosocomios locales se les certificó a la femenina Traumatismo de cráneo de carácter grave, siendo derivada a CTI de Sanatorio La Española en Montevideo; para el conductor de la segunda moto Traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento grave, quedando internado en Hospital local; en tanto al menor Lesiones de carácter leve. Se dio intervención a Policía Técnica, Médico Forense y Transito Municipal, tramitándose a la Justicia competente. Se continúan actuaciones.