En el día de hoy vamos a plantear una problemática que se viene dando hace más de 7 años en la ciudad de Mercedes, concretamente estamos hablando de la falta de abastecimiento de agua potable de OSE, contando con este servicio en las condiciones adecuadas durante muy pocas horas del día, esto se da en calle Garibaldi entre Varela y Oribe. En otra zona de la capital departamental que nos contactaron por escasa presión de agua en gran parte del día es en Justo Correa a la altura de calle Piedras. Ya lo planteamos ante las autoridades locales del ente aguatero y queremos que este petitorio se eleve a las autoridades nacionales de OSE más allá que nosotros se lo vamos a hacer llegar cómo lo hacemos habitualmente con cada inquietud ciudadana con el objetivo que se solucionen sus problemáticas. Estamos además hablando de un servicio fundamental para la vida humana como es el acceso al agua potable. Vamos a dejar con este pedido para adjuntar en el expediente dos hojas con las firmas de varios vecinos afectados por esta problemática.
Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a las autoridades de OSE en Soriano y a nivel nacional y a las comisiones de obras y derechos humanos de este cuerpo.
En otro tema, en estos días hablando con algunos vecinos nos vuelven a solicitar mas estacionamientos en lugares estratégicos para las personas con discapacidad y sus vehículos. Lamentablemente en lo personal solamente podemos plantear la problemática, pero al ser parte involucrada por tener un vehículo KDI en el momento de la votación no vamos a votar ya que sabemos de esta necesidad, pero no lo vemos correcto. En este caso nos plantearon esta necesidad de estacionamiento para discapacitados en el BPS Mercedes y nos siguen reclamando no solo en mas lugares de la capital sino también en Dolores ya que todavía no se satisface la necesidad. Hay que aclararle a la gente porque varios ciudadanos le marcan esta responsabilidad a la Junta Departamental de Soriano, que no solo en lo personal hemos planteado esta necesidad varias veces, sino que muchos ediles lo han pedido también, después el ejecutivo decide si lo hace o no. Claramente esta falta de sensibilidad con esta problemática es absoluta responsabilidad del ejecutivo departamental ya que además lo puede hacer directamente sin pedido de ningún edil, sino que estando atento a las necesidades de la población.
Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
Por último, vamos a insistir con el pedido para que se solucionen problemáticas que se vienen dando en Dolores hace mucho tiempo. Estas problemáticas están asociadas a los desagües cuando hay fuertes precipitaciones. Hay dos zonas que recibimos reclamos permanentes y en nuestro caso las venimos reclamando hace mas de 8 años, la mas complicada es la que se da en las cercanías de calle Oribe y Elena López, las autoridades lo saben de memoria, pero lamentablemente no actúan, otro de los lugares que padecen desbordes en estos casos es el barrio Amondarain, esto se da principalmente en la zona mas baja sobre calle Gadea. Es fundamental además hacer un trabajo de limpieza de desagües mientras el clima lo permite.
Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.