En nota anterior dimos cuenta en @gesor que Mauricio Zarauz, Mary Farías, Javier Landoni, María Macedo, Myriam Souza, Luis González, María Lorenzo, Gabriel Fagúndez, Sandra Garate, Margaret Da Rosa, Mirta Solari y Ana Haller asumieron sus cargos de inspectores regionales efectivos, en el salón de actos del edificio central de UTU, y acompañaron las máximas autoridades de la educación y de la institución: Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, y Juan Pereyra, director general de UTU.
“Hicieron historia, los felicito, y van a hacer historia”, dijo Pereyra a los inspectores. “Realmente esto es un hito, a partir de mañana van a haber inspectores regionales efectivos por primera vez en la institución, realmente podemos decir `hemos cumplido`, estamos muy contentos”, agregó.
El concurso para inspectores es algo nuevo; se realiza para profundizar y potenciar el rol de dichos profesionales ya que son las jerarquías técnicas de mayor nivel de la institución.
“Los felicito, van a seguir siendo trabajadores de excelencia en el territorio acompañando a las comunidades educativas como lo vienen haciendo, felicitaciones y a seguir trabajando por la educación pública”, expresó la presidenta de ANEP.
Ya destacamos al mercedario Mauricio Zarauz y dejamos para hacerlo por separado, a la también mercedaria, Ana Haller, quien también concursó y obtuvo el derecho a su designación como Inspectora Regional.
Queremos destacar a Ana Haller quien es una apreciada y destacada profesional como docente, pero además una excelente persona y gran madre, a quien conocimos durante su trayectoria en la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale", donde cumplió tareas como Sub Directora hasta fines del 2023 prácticamente, siendo muy querida por docentes y estudiantes.
Ana ha desarrollado su carrera docente en la Escuela Técnica "Blanes Viale" desde hace alrededor de 30 años, primero como docente, luego como docente efectiva y adscripta también con cargo efectivo.
En el año 2016 concursó y se efectivizó como Sub Directora en la "Blanes Viale", algunas veces cuando fuimos a cubrir los actos de fin de años, nos dijo, "es la escuela que llevo en el corazón".
Estuvo casi tres años supliendo en la Dirección de esta escuela al Director efectivo.
A comienzos de este 2024 se presentó la oportunidad de concursar para Inspectores Regionales y una vez más dando muestras de su capacidad y profesionalismo, accedió al cargo en forma efectiva.
Intentamos comunicarnos con ella para saludarla y felicitarla, pero su perfil bajo de siempre, su humildad, solamente le permitió expresar que es un momento "de sentimientos encontrados, el dejar mi querida escuela, a cual no la tengo entre las referentes que me toca como inspectora, y seguir en el camino que nuestros chicos avancen y proteger siempre su trayectoria educativa".
Ana Haller ya comenzó a desempeñarse como Inspectora Regional Litoral Sur, lo que abarca los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia y San José.
Desde @gesor felicitamos a Ana, al igual que a Mauricio y les deseamos a ambos el mayor de los éxitos en esta nueva tarea dentro de la docencia, a la que tanto adoran!!!
Fotografía de UTU: Ana Haller der.