Cada ciudadano, sin presiones, tome su propia decisión.
NO pretendo que estén todos de acuerdo, por supuesto debo cerrar un ciclo sobre el tema DROGAS, y me mantendo expresando que: "EL DINERO MANDA y EL HOMBRE ES EL PROPIO VERDUGO DE SUS SEMEJANTES".
Ahora sí, el flagelo que una vez surgió ya hace miles de años, comenzó a caminar a pasos agigantados y hoy día ha llegado a un máximo de su accionar y destrucción en el mundo, impactando muy fuerte en nuestro país, que día a día cobra más víctimas y muchas inocentes que son expuestas al combate entre bandas.
Bueno vengo a mi departamento, ya que en los años 70 del siglo pasado, en Mercedes se llevó a adelante, previo trabajo de inteligencia, procedimiento donde dos ciudadanos extranjeros que dictaban clase en el único liceo que existía en la ciudad, fueron involucrados por realizar en su domicilio, reuniones con jóvenes, muchos menores, algunos alumnos donde se les iniciaba a fumar marihuana "Indian Canabis Satiba".
Inspeccionado el inmueble con orden de juez respectivo se detuvo un masculino mayor de edad, no así a su pareja que había abandonado el lugar (luego se supo salió de Uruguay) y retenidos varios jóvenes que puego de la audiencia judicial volvieron a sus hogares, se remitió a la cárcel al hombre y allí culminó el procedimiento, incautando hierba y algunas semillas, con estas últimas y con el consentimiento del juez letrado actuante, en una tarrina de 20 litros, provista de tierra se plantaron tres semillas, bajo techo, a una temperatura de 28 grados, y una humedad de 75%, logrando que unos días después germinara una semilla, la que día a día crecía y era cuidada, a los 45 días más o menos llegó a medir casi 2 metros.
Hoy 28 de febrero de 2024 hacen más o menos 45 años que la Policía realizaba un procedimiento de esta índole, que sirvió para dar un alerta general a todas las unidades de Policía de Soriano a las que se les envió muestras disecadas de hojas de la planta con informe respectivo. En honor a mi departamento de Soriano donde NACIÓ LA PATRIA.
Desde el año 1973 a 1991 fui enlace del departamento con la Brigada de Narcóticos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. Entre 1991/92 se dejó formada la Brigada Departamental Antidrogas que hasta hoy sigue activa.
Mucho se ha hecho, pero demasiado queda por hacer, el narcotráfico nos viene superando, unamos fuerzas y no olvidemos el mal momento que vienen sufriendo muchas familias por esta maldita mierda. En lo personal cierro un ciclo en lo que combate refiero, sí mantengo firme NO A LAS DROGAS, esta inmundicia mata, naturales o sintéticas.
DNI 2.518.760-7