(Actualizado)El río Negro frente a la ciudad de Mercedes se encuentra en una situación totalmente controlada, y a la hora 7 de este martes, el nivel frente a la ciudad de Mercedes se situaba en 2,95 permeneciendo estable, así lo expresó el Jefe de Prefectura Mercedes, Capitán Juan Montero, al ser consultado por @gesor.
"Por ahora la situación del río Negro está controlada, hemos tenido un repunte debido al viento del sur (suroeste y sureste) registrado este fin de semana, y esto se suma a las precipitaciones escasas que se registraron en esta zona del país", comenzó explicando el Prefecto.
Manifestó que mantuvo una comunicación con el Presidente del Comité Departamental de Emergencia de Soriano, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, quien- según dijo- se encuentra evaluando la situación.
Nos encontramos monitoreando con la gente de Tacuarembó y Durazno, porque en esa zona del país llovió copiosamente, pero favoreció el estado de los tres lagos (Palmar, Terra y Baygorria) que se encontraban con menos caudal de agua que lo común, entonces por ahora se podrá soportar todo el agua caída, únicamente que ocurra un fenómeno imprevisto que pueda cambiar la actual situación del Soriano.
"Las lluvias caídas en la región de los departamentos de Soriano, Río Negro, Flores, Durazno, por lo general los cauces de sus ríos se encuentran depositando sus aguas en el río Negro, pero por ahora la situación se encuentra totalmente controlada", reiteró el Jefe de Prefectura Mercedes, Juan Montero.