Con fecha 15/11/2023 se recibe en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1 denuncia por parte de una femenina de 64 años quien solicitó medidas cautelares con su hija (femenina de 23 años), debido a que la misma es consumidora de sustancias estupefacientes, y en reiteradas oportunidades le ejerció violencia verbal, concurriendo también a su lugar de trabajo a solicitarle dinero.
Enterada Justicia se dispone la medida cautelar de prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros por 180 días.
En la fecha 25 del mes y año en curso la denunciada incumple con las medidas impuestas, concurriendo al domicilio de su progenitora, causando daños en el lugar, por lo que personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) concurrió al lugar y efectuó de manera inmediata la detención de la imputada.
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer turno dispone la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Florencia J. Fernández Fernández de 23 años como “autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato todos en régimen de reiteración real” a la pena de 5 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.