Con cientos de caballos y jinetes de decenas de aparcerías de diferentes puntos de la región y en un desfile encabezado por abanderados y una escolta perteneciente a la Guardia Republicana, quienes han participado de la marcha en todas sus etapas de la actual edición, que se inició el viernes con la cncentración en "La Tablada" en Dolores, desde allí el sábado temprano en la mañana se partió hacia Villa Soriano, este domingo se unió "La Histórica" con el parque de Admirable alarma en paraje Asencio y de allí a Mercedes.
Desde el parque de la "Admirable Alarma" en Asencio, luego de recorrer un tramo por rutas 95 y 21, llegaron al acceso a Mercedes para realizar la concentración de los marcheros frente a la cancha de Independiente y desde allí desfilaron por bulevar Viera y Benavídez, av. Fregeiro, Lavalleja, Luis A. de Herrera, Asencio y Colón hasta plaza Independencia.
Arribaron a la plaza donde se ubica el monumento al Gaucho de Asencio, y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento, cantaron el Himno Nacional uruguayo y se realizó un recitado, retirándose la marcha para culminar las actividades.
Fotografías Sabrina Correa