Ante el advenimiento del período de calor se generan condiciones adecuadas para la reproducción del vector del dengue, tema de consulta al Director Departamental de Salud Dr. Alejandro Crossi quien al respecto adelantó que “El nivel de infestación parece haber disminuido” .
“Tenemos que hablar a nivel de Comité Departamental de Emergencia porque es parte de una tarea interinstitucional. Se van a fijar los días para los LIRA (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes), para realizar la descacharrización, que se va a tratar de hacer como siempre en todo el departamento” expresó.
Agregando que “también este año pudimos abordar algunas poblaciones pequeñas, y la verdad que es bastante alentador, porque se identificaron larvas”. Crossi reiteró “que el vector trasmisor de la enfermedad Dengue vino para quedarse, siempre va a ser un peligro latente, además que toda la región que rodea Uruguay tiene dengue o sea el riesgo siempre existe”.
Exhortó a los vecinos para llevar adelante "medidas sencillas y baratas" para combatir el vector y en ese sentido formuló algunas puntualizaciones: “como dar vuelta un tarro, dar vuelta una botella, pinchar gomas en desuso o llenarlas de arena, no echar agua en tarros del cementerio; son medidas absolutamente baratas",remarcó. "y como siempre como última estrategia: fumigar”.