En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de su titular Dra. Patricia Techera, se llevó a cabo, audiencia de formalización de la investigación que le sigue la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla que en la instancia estuvo acompañada por el flamante Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, al imputado Christian Gabriel Correa Andrade, y la Defensa de éste representada por la integrante de la Defensoría Pública, Dra. María Virginia Lauber.
Abierta la audiencia la Dra. Techera dio la palabra a la Fiscalía que enumeró los hechos por los cuales solicitaba la formalización de la investigación seguida a esta persona, que se encontraba requerida en el marco de la operación Troya, como informáramos en nota anterior, vinculada a delitos de estupefacientes, habiendo sido controlado en la vía pública por personal de Seccional 5ª de Dolores y del Area de Investigaciones de la Zona II, encontrádosele en esa oportunidad, durante la madrugada del jueves, dinero en su poder, quedando detenido a disposición de la Fiscalía, siendo derivado el caso a la Brigada Departamental Antidrogas que es quien lleva adelante el caso, que derivó en allanamiento y detención de otras tres personas, las que se mantienen en calidad de detenidas y cuya situación procesal se definirá este sábado.
Con los elementos reunidos se solicitó la formalización de la investigación este viernes, de Christian Gabriel Correa Andrade por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, tras lo cual la Fiscalía pidió como medida cautelar la prisión preventiva, la que se fijó en 120 días, mientras continúa la investigación, siendo derivado a establecimiento del INR.