Todo comenzó a partir de control de rutina realizado por personal de Seccional 5ª de Dolores y del Area de Investigaciones de Zona 2 a un masculino que al ser identificado en la vía pública, se trata de alguien que estaba requerido en el marco de la Operación Troya realizada en los primeros días de febrero en Dolores, por la cual fueron condenadas 6 personas y otras 2 imputadas, de esas 8 personas, 6 son de Montevideo y 2 femeninas de Dolores.
En la madrugada de este jueves fue controlado este ciudadano montevideano y se le encontró en su poder dinero a esta persona vinculada a dicha operación, por lo que se derivaron las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).ya que estaba requerida por ésta.
Con el trabajo en conjunto de la BDA, personal del Area de Investigaciones de Zona 2, de Seccional 5ª, del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Unidad K9 (canes), supervisado todo por el Jefe de Zona Operacional 2, y Coordinado por la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, este jueves se llevó a cabo con la orden judicial correspondiente allanamiento en finca del barrio Chaco, que ya ha sido allanada en tres oportunidades, y allí se logró la detención de otros dos masculinos montevideanos y un doloreño que recientemente quedara en libertad tras haber estado preso, cumpliendo pena por delito vinculado a estupefacientes.
En la ocasión se incautó algo de sustancia estupefacientes y dinero, que también fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Es decir que este viernes, la Fiscal Dra. Dahiana Padilla que por el momento sigue trabajando sola (en un equipo que debería estar conformada por una titular y dos fiscalas adscriptos) estará continuando con la investigación, la toma de declaraciones, reunión de evidencias, para determinar las responsabilidades de cada una de las personas detenidas y en virtud de ello, solicitar audiencia a nivel judicial en caso de entender que se reunieron los requisitos necesarios para la formalización de la investigación y eventualmente alguna condena por proceso abreviado tras acuerdo de partes, que deberá refrendarse en la sede judicial.