Este miércoles el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi mantuvo una reunión con integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y delegados del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La oportunidad fue propicia para abordar asuntos vinculados a los grandes proyectos que encara la Intendencia de Soriano en coordinación con OPP y con el apoyo del BID, entre ellos las obras del Centro Deportivo Mercedes y el mega proyecto de acondicionamiento urbano de todo un sector de la zona costera desde el puerto hasta Mauá, Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti.
La delegación, integrada por el sectorialista del BID ante el PDGS, Sergio Mota y los técnicos de OPP, Arq. Ricardo Cordero y Arq. Lucía Benechi, visitó junto al director de Planificación de la comuna, Adul Nebú, el predio donde se construye el Centro Deportivo Mercedes.
También hicieron una recorrida por los lugares donde se ejecutarán importantes obras de mejoramiento urbano a mediano plazo en la ciudad de Mercedes. Estos son, la av. Zorrilla de San Martín desde el puerto hasta Aparicio Saravia, Aparicio Saravia desde el puente “Caviglia” hasta el Br. Viera y Benavídez, Cno. Olasagasti desde Aparicio Saravia hasta calle Sarandí, y Cno. Julio Gil Méndez desde puente “Caviglia” hasta Mauá y el Polideportivo. En estos tramos se realizarán obras de infraestructura vial con pavimentación, construcción de sendas peatonales, veredas, iluminación, arbolado, entre otras. Se incluyen además trabajos para extensión de redes de saneamiento y agua potable para el predio donde se construyen las viviendas del plan “Avanzar” en el sector situado al sur del barrio “Jardines del Hipódromo”