Nutrida actividad a nivel policial se ha dado en las últimas horas por parte de personal de la Seccional 5ª y del Area de Investigaciones, con apoyo de GRT y Policía Científica, a cargo del Jefe de la Zona Operacional II, todo coordinado con la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, con acciones vinculadas a varios casos de hurtos que han venido ocurriendo en la ciudad.
En total hubo seis personas detenidas, de las cuales una recuperó la libertad en virtud que llegó a un acuerdo para hacerse cargo de los productos que se había llevado sin pagar desde un supermercado, tratándose de una mujer de 67 años que había ingresado en varias oportunidades al local comercial y retiraba mercadería sin abonar, detectándose la maniobra por parte de empleados del super, actuando personal policial para detenerla y ponerla a disposición de la Fiscalía, comprometiéndose la mujer a pagar la mercadería retirada, tras aceptar los hechos.
Por otro lado, en relación a hurto en finca se realizó allanamiento tras gestión de Fiscalía ante el Poder Judicial, y en dicha actividad se procedió a detener a dos masculinos, ambos con antecedentes, uno de ellos conocido delincuente que recientemente resultara baleado por algunos montevideanos y en esta instancia estaba acompañado por un sobrino.
En el operativo se logró incautar efectos producto del hurto, ropa y utensilios de cocina los que fueron reconocidos por la víctima, quedando detenidos.
En otro procedimiento, durante la madrugada se detuvo a un masculino con antecedentes penales, el mismo había ingresado a una finca, encontrándoselo adentro de la misma, tratándose de alguien que viene siendo investigado por otros hurtos, quedando detenido.
Asimismo la Policía en otro operativo retuvo a dos menores de edad que vienen siendo investigados por varios hurtos de motos, habiéndose gestionado por parte de Fiscalía orden de allanamiento y detención de los mismos, quedando a disposición de la Fiscal Dra. Padilla.
Finalmente ingresó en calidad de detenida, una mujer que se encuentra con tobillera electrónica y en forma reiterada da cuenta de la pérdida de dicho dispositivo. Se había recibido denuncia por parte de una víctima de violencia doméstica que la había denunciado ya que era pareja de otra femenina, disponiéndose allanamiento y detención de la misma a lo que se dio cumplimiento. Cabe señalar que esta mujer, también estuvo dentro de las seis personas que en su momento fueron baleadas en dos semanas, de lo que se responsabilizaba a gente venida desde Montevideo. Quedó a disposición de la Fiscalía doloreña.