La Suprema Corte de Justicia comunicó que la Jueza Letrada de Primera Instancia de Mercedes 4º Turno, Dra. Ana Julia Fuentes Silvera, en el acuerdo del 15 de febrero, fue designada para prestar funciones como Jueza Letrada de Ejecución y Vigilancia de Maldonado de 2º Turno y de acuerdo con lo previsto en el punto 2º de la Acordada Nº 8179 del 12 de octubre de 2023, asumirá su nuevo cargo el 21 de febrero, sin prestar juramento ante la Corporación.
A su vez pudo saber @gesor que en su lugar llega la Jueza Letrada Interior Dra. Beatriz María Giordano Pereyra quien se desempeñaba como Magistrada en el Juzgado de 2º Turno en Bella Unión.
Desde @gesor debemos felicitar a la Dra. Ana Fuentes por este ascenso logrado a partir de concurso realizado el año pasado en el cual quedó muy bien posicionada, que sumado a lo que ha sido su gestión al frente de la Sede de 4º Turno de Mercedes, han sido elementos claves para que la Suprema Corte de Justicia determinara esta decisión de su traslado a la Sede de Maldonado en la materia mencionada.
Asimismo queremos agradecer el trato dispensado durante su gestión al frente de la Sede de 4º Turno en Mercedes que nos peritió cumplir con nuestra tarea en todo momento respetando cada uno los roles, pero a la vez demostrando la Dra. Fuentes no sólo un alto nivel de profesionalismo, sino un don de gentes que realmente es digno de destacar.
En esta profesión donde los destinos son variables, deseamos a la Dra. Fuentes el mayor de los éxitos, capacidad ya ha demostrado, por lo tanto entendemos que así será.
Se marcha de Mercedes dejando múltiples amistades, porque estos años más allá de su actividad como Magistrada también realizó deporte, siendo amante de las carreras atléticas y muchas de las que se desarrollaron en la región la tenían como protagonista, integrando grupos de atletas, como uno más, lo que demostró su integración a la comunidad.
En el ámbito laboral también se hizo querer por parte de los funcionarios del Poder Judicial, como nos lo hacían saber siempre, por lo que seguramente la extrañarán.
Así que nuevamente le deseamos éxitos en su nuevo destino, sabiendo que en Mercedes deja muchas personas que guardamos un apreciado recuerdo de su pasaje por esta ciudad.
Y a la Dra. Giordano le damos la bienvenida a Mercedes y también el deseo de éxitos en su nuevo destino quedando a sus órdenes para lo que podamos ser útiles.
EL EXJUEZ DE MERCEDES DAMIAN BATTO TAMBIÉN TIENE NUEVO DESTINO
Cuatro jueces letrados prestaron juramento ante la Suprema Corte de Justicia quedando habilitados para desempeñarse en los cargos para los cuales fueron designados.
La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 ordinales 5º y 6º de la Constitución de la República, 55 numeral 3) de la Ley nº 15.750. y 2º de la Acordada nº 7975, habiéndose cumplido con lo previsto en la Acordada nº 7813.
Los magistrados juramentados fueron: Dr. Emilio Massimiliano Baccelli Achile, desigando Juez Letrado Suplente de la Capital (antes Juez Letrado de Ejecución y Vigilancia de Canelones de 1° Turno); Dr. José Germán Olivera Rangel, designado Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 20° Turno (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Las Piedras de 4° Turno); Dr. Damián Battó Stabilito, designado Juez Letrado Suplente de la Capital (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Colonia de 1° Turno) y Dra. Lucía Granucci Gómez Haedo, designada Jueza Letrada Suplente de la Capital (antes Jueza Letrada de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de Maldonado de 2° Turno).
El Dr. Damián Battó Stabilito fue Juez Penal de Mercedes antes de implantarse el nuevo Código del Proceso Penal y cuando se comenzó a implantar éste, al crearse una nueva sede en Mercedes se habló que iba a quedar en la que atendería los asuntos del Código viejo, pero fue destinado al Juzgado de Rosario, luego a Colonia y ahora como Suplente de la Capital.
Felicitamos al Dr. Battó y le deseamos éxitos en esta nueva etapa, a quien también conocimos durante su pasaje en Mercedes.